GRUPO ÁRBOL CAMBIA SU NOMBRE POR GRUPO GLOBOMEDIA
- Para aprovechar el tirón de la marca de uno de sus socios, la productora con la misma denominación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Arbol, uno de los accionistas de referencia de La Sexta, anunció hoy que su nueva denominación pasa a ser Grupo Globomedia.
En un comunicado, la compañía aseguró que la adopción de este nombre tiene como objetivo "aprovechar la excelente imagen y el enorme valor y potencia" de uno de sus socios, la productora Globomedia, "que se ha consolidado, quince años después de su creación, como la productora audiovisual líder en España, tanto por número de horas y programas emitidos como por la calidad de sus contenidos, y una de las primeras de Europa".
Además de la productora, el Grupo Globomedia agrupa a la consultora audiovisual GECA; el sello discográfico Globomedia Música; la productora Hostoil, afincada en el País Vasco; Promofilm, marca con la que opera en el mercado americano, con oficinas en Argentina, Venezuela y Estados Unidos, y la productora de publicidad Estudios Hackenbush.
El Grupo Globomedia forma parte, junto a Mediapro, de Imagina Media Audiovisual. A través de esta sociedad matriz, participa en la televisión privada La Sexta, donde es accionista de control.
Entre las compañías participadas se encuentran también la agencia de publicidad televisiva Supernovelty, la oficina de representación Isac y la consultora de deportes televisados Geca Sport.
En el ámbito de los contenidos, Grupo Globomedia es responsable de series de ficción de éxito ("El internado", "Los Serrano", "Aída") y de programas de humor como "Sé lo que hicisteis" y "El intermedio".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F