EL GRUPO OASIS ACUSA A BANESTO DE MENTIR A LA CNMV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Oasis ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Banesto no dijo la verdad en su comunicación a esta institución el pasado 30 de agosto, cuando el banco aseguró que continuaban las negociaciones con la empresa para liquidar las relaciones económicas entre ambos.
La empresa de vuelos 'charter' aseguró que desde el pasado 8 deagosto no existe ninguna relación entre Oasis y Banesto. En esa fecha, según la versión de Oasis, el secretario general de Banesto confirmó verbalmente a Oasis que el banco no tenía intención de cumplir el acuerdo firmado el pasado 25 de abril para cancelar los créditos concedidos por Banesto con las diferentes empresas del grupo y finalizar las relaciones accionariales con dichas sociedades.
El grupo Oasis tampoco está de acuerdo con las cifras que el banco remitió a la CNMV sobre los riesgos creditiios y avales contraídos con el grupo Oasis. Banesto los cifró en 44.856 millones de pesetas, aparte de las inversiones del banco en las diferentes sociedades por un importe de 36.138 millones más.
Oasis ha presentado una demanda en los juzgados de Madrid contra Banesto por incumplimiento de un contrato suscrito entre ambas entidades el pasado 25 de abril para liquidar sus relaciones y exige al banco su cumplimiento.
Según la empresa presidida por Pedro Pueyo, tras una prórroga pactada entre ambasentidades, como Banesto no ejecutaba los acuerdos, requirió notarialmente al banco para que formalizase todos los documentos y puso a disposicón de Banesto todas las acciones y los activos a los que se había comprometido.
Entonces Banesto se dirigió al grupo diciendo que no había recibido toda la documentación, lo que interpretó como un incumplimiento de contrato y se acogió a esto para tampoco cumplir su parte. No obstante, Oasis asegura que "toda esa documentación quedó notarialmenta a disposición d Banesto".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
L