Tecnológicas

El grupo saudí Stc cuenta con recibir en un año autorización para llegar al 9,9% de Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo saudí STC espera obtener “en el plazo de un año” la pertinente autorización del Gobierno para alcanzar el 9,9% de Telefónica, según señala la teleco en su último informe financiero anual.

STC anunció en septiembre del año pasado su intención de adquirir por 2.100 millones de euros el 9,9% de Telefónica, el 4,9% de forma directa a través de acciones y el 5% restante en forma de otros instrumentos financieros.

Para superar el 5% del capital, el Gobierno tiene que dar el visto bueno, al tratarse Telefónica de una empresa con actividad en sectores críticos como la defensa. El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, aseguró días atrás que no le consta que STC haya pedido permiso para llegar al 9,9%

En su informe, la multinacional saudí destaca que Telefónica es un operador de telecomunicaciones “líder en Europa” gracias a su importante presencia en tres de los mayores mercados del continente, España, Alemania y el Reino Unido, así como en Brasil, el mercado más grande de América Latina.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
JRN/pai