Guerra en Ucrania

El Grupo Social ONCE envía 1,3 toneladas de ayuda a Ucrania a un campamento de Mensajeros de la Paz

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE fletó este sábado un convoy con 1,3 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania y que irá destinado a un campamento de refugiados de Mensajeros de la Paz.

El convoy partió desde Madrid y recorrerá 3.100 kilómetros hasta llegar a la ciudad polaca de Przemyśl, donde se encuentra el Campamento de refugiados de Mensajeros de La Paz/Remar. En total, 70 horas de conducción para recorrer los 6.200 kilómetros de ida y vuelta.

En la expedición participan varios trabajadores del Grupo Social ONCE, acompañados de personal ucraniano vinculado con personas con discapacidad que se encuentran en Ucrania.

Los dos vehículos del Grupo Social ONCE transportarán 1,3 toneladas con material educativo y de movilidad para personas ciegas; medicamentos específicos para diabetes y oftalmología y productos de higiene y aseo, así como alimentos y ropa. Se aprovechará el este viaje para trasladar tres lavadoras secadoras para el montaje de una lavandería en el mencionado campamento.

Esta expedición está siendo coordinada por la Dirección Internacional del Grupo Social ONCE, Mensajeros de La Paz y dos Asociaciones de Personas Ciegas de Ucrania.

El Grupo Social ONCE continúa su movilización para ayudar a las personas refugiadas de Ucrania. Desde que comenzara la guerra son numerosos los trabajadores voluntarios que colaboran en ayuda con donaciones material u ofreciendo sus casas para acoger a familias refugiadas.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2022
ABG/nbc