LAS GUARDERÍAS PÚBLICAS GANAN A LAS PRIVADAS EN VALORACIÓN SOCIAL
- Según el último barómetro del CIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La educación que se imparte en las escuelas infantiles públicas merece una mejor consideración a los ciudadanos que la de las privadas.
Así se desprende del último Barómetro del CIS, que ha analizado la opinión que tienen los españoles del sistema de educación infantil en la etapa 0-3 años. El porcentaje de los que prefieren los centros públicos (36,2%) supera a los que se decantan por los privados (27%).
El principal problema que encuentran los ciudadanos sobre este nivel de escolarización es que "no hay centros públicos suficientes para todos los niños". Lo menciona un 33% de los consultados, por delante del 12% que se queja de que "no hay suficientes profesionales cualificados" y el 10,3% que lamenta que haya "demasiados niños por aula".
El 64,4 de los entrevistados mantiene que las Administraciones públicas prestan una atención deficiente a la educación de los menores de 3 años (el 51,8% la califica de "nula" y el 12,6% de "poca").
La creación de más escuelas infantiles es el principal reclamo que hacen los ciudadanos a los poderes públicos, seguido de ayudas económicas directas a las familias, la promoción de convenios para abrir escuelas en centros de trabajo y subvencionar más escuelas infantiles.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
S