LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 18 MIEMBROS DE UN CLAN FAMILIAR QUE TRAFICABA CON HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según informó hoy la dirección general del instituto armado, la operación comenzó en enero del año pasado y concluyó hace unos días. Durante todo este tiempo la Guardia Civil comprobó cómo estaba organizado el clan y cómo trabajaban a la hora de traficar con drogas y d blanquear el dinero obtenido con la venta de los estupefacientes.
En la noche del pasado 3 marzo, la Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió detectar en la playa de Pista Nueva una zodiac con 1.500 kilos de hachís, así como detener a 7 personas.
En fechas posteriores, la Guardia Civil realizó diversos registros y detuvo a los restantes miembros del clan, uno de los cuales se entregó voluntariamente. Las edades de los arrestados oscilan entre los 19 y los 67 años.
Durante los reistros, las Fuerzas de Seguridad se incautaron, entre otras cosas, de dinero en metálico, joyas valoradas en cuatro millones de pesetas, diferentes electrodomésticos, un rifle, tres carabinas de aire comprimido, munición, seis sables tipo samurai, varios vehículos, un ordenador personal y numerosa documentación relacionada con el blanqueo de capitales.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2000
VBR