LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN BADAJOZ A UN CIUDADANO GUINEANO CON MÁS DE UN QUILOGRAMO DE COCAÍNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Badajoz a un ciudadano guineano M.D. de 39 años de edad y vecino de Portugal por un supuesto delito contra la salud pública, por tener en su poder más de un quilogramo de cocaína.
Cuando se le arrestó, según informó hoy la Benemérita, llevaba consigo, además del estupefaciente, un vehículo, dinero y varios teléfonos móviles.
Como consecuencia de las actuaciones conjuntas que realiza la Guardia Civil y los cuerpos policiales de Portugal, servicios que son desarrollados en las salidas y entradas de ambos territorios nacionales, la Guardia Civil ha logrado incautarse de esta droga que era transportada hacia Portugal.
Los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz, fruto de unas investigaciones sobre el tráfico de drogas, barajó la posibilidad de un transporte de cocaína que desde Madrid sería entregado en Portugal, tras una intensificación de los controles en estas fechas navideñas.
Así en la noche del pasado sábado, en el Km. 407 de la autovía A-5, se interceptó un vehículo Peugeot 207 con matricula portuguesa, ocupado por dos varones de la misma nacionalidad.
En esos momentos los agentes observaron cómo el conductor bajó del vehículo y a la carrera huyó del lugar, no obstante el otro ocupante sí pudo ser atrapado, tras mostrar las mismas intenciones que el conductor.
En el posterior registro del vehículo los agentes encontraron 1.215 gramos de cocaína de las que obtendrían 6.676 dosis. La droga estaba oculta bajo el asiento del conductor dentro de una bolsa de plástico.
El conductor huido, aún no detenido, olvidó su documentación por lo que está plenamente identificado, se trata de otro hombre también vecino de una localidad portuguesa y de la misma nacionalidad que el acompañante, hecho que ya ha sido participado a la policía de Portugal.
Sólo en el pasado año, la Patrulla Fiscal Territorial de Badajoz, ha realizado más de un centenar de actuaciones en la zona fronteriza con Portugal, como resultado de éstas, se ha intervenido un 1.700 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, casi 6.000 prendas textiles falsificadas en su marca, 875 unidades de material audiovisual pirateado, 23 piezas de arte con más de 100 años de antigüedad sin documentar así como decomisado de más de 650.000 euros por infringir la normativa sobre blanqueo de capitales.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
S