LA GUARDIA CIVIL RASTREA EL PICO BALAITUS DE HUESCA EN BUSCA DE LOS SEIS MONTAÑEROS VASCOS DESAPARECIDOS

HUESCA
SERVIMEDIA

Efectivos del grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil rastrean hoy las inmediaciones del pico Balaitus, en el término de Sallent de Gállego (Hueca), para tratar de dar con el paradero de un grupo de seis montañeros vascos, de quienes no se tiene noticia desde el pasado 6 de enero.

Según fuentes del Gobierno Civil de Huesca, los montañeros habían llegado a la zona procedentes de Bilbao, el pasado día 3 y anunciaron en sus domicilios que regresarían el pasado viernes.

El grupo de montañeros está compuesto por Mikel Epelde Palenzuela, de 23 años; Ibaia Garay Landa, de 22; Ezker Alday Izaguirre, de 17; Arrizen González Garay, de 22; Asier Goochategui y un último del que únicamente se conoce que su nombre de pila es Ikerme.

Fueron los padres de los cuatro primeros jóvenes los que ante su tardanza decidieron interponer la correspondiente denuncia. La última vez que el grupo fue avistado se encontraba en el refugio de Balaitus, de donde partieron a las 9,30 de la mañana del pasado viernes, con la intención de dirigirse a Sallent de Gállego, a cuatro horas de camino, para recoger el coche que habían aparcado allí.

Por el momento, las maas condiciones climatológicas que, desde hace varios días, afectan la zona han impedido encontrar pista alguna de los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C