LA GUARDIA CIVIL REQUISA 81.500 PASTILLAS DE EXTASIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Sevilla una red de distribución de éxtasis en Andalucía y ha requisado cerca de 81.500 unidades de estas pastillas, según informó hoy la Dirección General del Institto Armado.

La denominada "Operación Rula" se saldó también con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, y la intervención del coche que transportaba las pastillas ocultas en el interior de la carrocería.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo vonocimiento del paso de un vehículo por la Nacional IV, que podría transportar droga. Tras establecer un dispositivo especial de seguimiento, fue localizado el vehículo a su paso por Écija (Sevilla).

Posteriormente, cn el apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana, se interceptó el coche para hacerle un registro minucioso y se incautaron un total de 81.468 pastillas escondidas dentro de la carrocería.

Los detenidos son vecinos de Sevilla y están unidos sentimentalmente. El hombre tiene antecedentes por tráfico de drogas, ya que el año pasado fue detenido por la Guardia Civil cuando transportaba cerca de medio kilo de hachís en otro coche. Asimismo, en 2002 estuvo involucrado en el secuestro de una persona enre las localidades de Sevilla y Pontevedra, cometido por una red de colombianos en un ajuste de cuentas.

Las pastillas incautadas iban a ser distribuidas en las zonas de ocio de Sevilla y en provincias limítrofes, como Huelva y Cádiz. De las investigaciones realizadas se ha podido saber también que los arrestados han realizado viajes desde Sevilla a Madrid y el País Vasco para transportar la droga.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4