Europa
El gurpo Patriots condena “la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez” en una reunión en Bruselas con Orbán y Babiš
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes de Patriots, el grupo europeo del que forma parte Vox, celebraron este miércoles una reunión en Bruselas en la que participaron el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el primer ministro de la República Checa, Andrej Babiš, entre otros, para denunciar “la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez”.
Durante la reunión, en la que también participaron Marine Le Pen y Geert Wilders junto a representantes de otras 15 fuerzas políticas, los líderes abordaron la actual situación política en España y expresaron “su profunda preocupación y condena” por los casos de corrupción “que salen a la luz a diario como consecuencia del desgobierno de Pedro Sánchez”.
En el ámbito internacional, felicitaron tanto a María Corina Machado por la concesión del Premio Nobel de la Paz, mostrando así su apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela, como a José Antonio Kast por su victoria en las elecciones de República de Chile, considerándolo “un estrecho amigo de Patriots” y deseándole “el mayor de los éxitos durante su presidencia”.
Por último, según explicó Vox en un comunicado, los líderes de Patriots reiteraron su oposición al acuerdo de libre comercio con Mercosur, al considerar que “perjudica al sector agrario europeo”. “Defendemos una Europa que proteja, no que abandone, a sus agricultores. Patriots defenderá siempre los intereses de nuestros agricultores”, concluyeron.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
BMG/clc


