GUTIERREZ ADVIERTE QUE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL AUMENTARA SI HAY NUEVAS REFORMAS LABORALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secetario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, advirtió hoy que la conflictividad social y laboral aumentará a partir de la constitución del nuevo Gobierno si tras las elecciones del próximo domingo se acometen nuevas reformas laborales.

Gutiérrez, que participó en una conferencia organizada por la Fundación El Monte, en Sevilla, dijo que la reforma ha sido "un profundo error" porque sólo ha servido para precarizar el empleo existente sin crear nuevos puestos de trabajo. A su juicio, el aumento de nuevos mpleos se debe al crecimiento de la economía, y no al impacto de la reforma.

Añadió que los efectos más negativos de la reforma resultaron paliados por la actuación negociadora de los sindicatos. En este sentido, reclamó más autonomía para que la administración no interfiera en las relaciones de trabajadores y empresarios.

"La ciudadanía tiene que saber que eso no servirá para crear empleo sino que será acceder a una de las pretensiones más negativas e injustificadas de algunos sectores patronale. Será un engaño decirle a la población que para crear más empleo hay que despedir más y más barato", recalcó.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
C