HAROLD MOONEY Y PETER RAVEN, PREMIOS DE LA FUNDACIÓN BBVA A LA INVESTIGACIÓN EN ECOLOGÍA Y BIOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Harold Mooney y Peter Raven, considerados como los "arquitectos de la moderna ciencia de la Biodiversidad", han sido los ganadores "ex aequo" del Premio de Investigación Científica en Ecología y Biología de la Conservación, dotado con 500.000 euros, y que otorga la Fundación BBVA.
El Premio a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en América Latina, dotado con 250.000 euros, ha correspondido al Grupo Ecológico Sierra Gorda de México.
El Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad, dotado con 80.000 euros, ha recaído en el periodista ambiental Benigno Varillas, informa en nota de prensa la Fundación BBVA.
Mooney y Raven han demostrado que la adaptación de las especies y las conexiones entre unas especies y otras son los dos fenómenos que dan forma a los ecosistemas y modulan sus respuestas a los cambios del clima y a la presión derivada de la actividad humana.
Otra importante contribución de estos dos investigadores, considerados como los "arquitectos de la moderna ciencia de la Biodiversidad", ha sido la formación de la primera generación de científicos en este área.
Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad tienen una dotación global de más de un millón de euros, la más elevada a escala internacional. Estos premios "constituyen un apoyo a la labor de la comunidad científica y de las organizaciones y los profesionales que centran su trabajo en la conservación de la biodiversidad como reto central del siglo XXI", sostiene el BBVA.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
M