HB. APM: "COMO MINIMO, LOS ESPAÑOLES SE HABRAN QUEDADO PERPLEJOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, manifestó hoy a Servimedia que, con la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso de Herri Batasuna (HB), "como mínimo, los españoles se habrán quedado perlejos".

"Tendrán la sensación de que los argumentos se cambian, se dan, se quitan y se ponen. Los ciudadanos habrán quedado perplejos, porque ven que unos señores han sido condenados por la más alta magistratura de España para que luego todo eso (el juicio en el Tribunal Supremo contra HB) es inútil".

Tras felicitar a los magistrados del Tribunal Constitucional "por haber tomado una decisión tras tantos meses de discusión", Requero pronosticó que esta institución judicial "va a salir mal parada",porque, a su juicio, "no ha sabido llevar este asunto con el señorío y con la autoridad que deben caracterizarla".

Para Requero, con su decisión, "se quiera o no se quiera, el Constitucional, ha censurado al Tribunal Supremo". En este sentido, agregó que "si ha tomado esta decisión, es porque ha habido cierta presión y cierta alarma, pero no porque el Constitucional estuviese dispuesto a hacerlo".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
VBR