Elecciones 23-J

Héctor Gómez desea el acuerdo Sumar-Podemos "lo antes posible" porque sería “una buena noticia”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, expresó este viernes su deseo de que Podemos y Sumar alcancen un acuerdo de coalición para las próximas elecciones generales porque sería “una buena noticia”.

En declaraciones a los medios antes de participar en el South Summit, Gómez dijo que le gustaría un acuerdo “lo antes posible” entre las fuerzas que lideran Ione Belarra y Yolanda Díaz. “Deseamos que alcancen un acuerdo que pueda aglutinar el mayor número de apoyos posibles”, señaló.

El titular de Industria agradeció al PSOE canario que le haya elegido para encabezar la lista por Santa Cruz de Tenerife. “Es un honor participar en este proceso en el que hay decidir si España continúa en la línea de avance y progreso, o nos trasladamos a un escenario del pasado de derogar, bloquear, y de ajustes”, indicó Gómez, que reprochó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que haga declaraciones orientadas a la “desinformación y el bloqueo” o que lance haga promesas electorales que ya están en marcha como la creación de un foro nacional de empresas emergentes.

Preguntado por la situación de la galletera Siro, que baraja cerrar su planta de Venta de Baños (Palencia), dijo que su ministerio celebra a diario numerosas reuniones para apoyar la apertura de fábricas en España, garantizar la viabilidad de otras o ayudar a las que ven en riesgo sus puestos de trabajo. “Quiero ser optimista y confío en el buen hacer del resto de Administraciones”, manifestó Héctor Gómez.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
JRN/mjg