Día Mundial PTTa

Los hematólogos aconsejan la cuarta dosis frente a la covid-19 a los pacientes con PTTa con vigilancia

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido con estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesVacunaInmunodeprimidos

MADRID
SERVIMEDIA

Los hematólogos recomiendan la cuarta dosis de la vacuna frente a la covid-19, también llamada segunda dosis de recuerdo, a los pacientes con Púrpura Trombocitopénica Trombótica Adquirida (PTTa), una enfermedad hematológica y autoinmune, aunque con vigilancia antes y después de la vacunación.

Así lo aseguró la médica adjunta del servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid e integrante de la Sociedad Española de Hematología, la doctora Cristina Pascual, en el Diálogo sobre el Día Mundial de la PTTa celebrado en la sede de la agencia de noticias Servimedia junto a la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo).

La hematóloga puntualizó que “en los pacientes inmunodeprimidos es aconsejable esta inoculación pero vigilados. En aquellos que están diagnosticados con PTTa se aconseja un seguimiento muy estrecho por el hematólogo pre y post vacunación”.

De hecho, desde el Ministerio de Sanidad se recomendó esta segunda dosis de recuerdo a las personas más vulnerables que permita mantener la inmunidad frente a la infección grave, la hospitalización y el fallecimiento.

Por ello, Sanidad ya anunció que se comenzará a vacunar el próximo 26 de septiembre en todo el país. Se empezará con los mayores de 80 años y los que viven en residencias para continuar con los mayores de 60 años, el personal sanitario y sociosanitario y aquella población que aún no ha completado su pauta de vacunación.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2022
ABG/gja