Laboral

Hereu evita criticar los horarios de la hostelería y destaca la mejora de las condiciones de trabajo en el turismo pactadas por sindicatos y empresas

MADRID BERLÍN
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este martes en relación con las críticas de la vicepresidenta Yolanda Díaz al prolongado horario de apertura de la hostelería en España que no está “por levantar debates sobre vacío, sino por trabajar codo a codo con sindicatos y sector empresarial para ganar en calidad en las relaciones laborales”.

En declaraciones durante su asistencia a la feria de turismo de Berlín, Hereu afirmó que el sector empresarial turístico “está haciendo un gran esfuerzo por captar y retener el capital humano, y se está trabajando en la profesionalización”.

“Valoro muy positivamente la reducción de la temporalidad en un sector históricamente con una temporalidad alta”, afirmó el ministro, que resaltó "el aumento en salarios y la mejora de las condiciones de trabajo pactadas con los sindicatos en dialogo social". “Tengo una visión muy pOsitiva del esfuerzo de modernización que está haciendo el sector turístico empresarial”, agregó.

A su juicio, se está trabajando “en la buena línea en la profesionalización, digitalización y retención del talento” en el sector, “que es fundamental en todos los sectores y también en el turístico”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
JRN/gja