AVT

LA HERMANA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO DICE QUE ALCARAZ HA MANTENIDO VIVO EL "ESPÍRITU DE ERMUA"

MADRID
SERVIMEDIA

Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, edil del PP de Ermua asesinado por ETA en 1997, ha lamentado que Francisco José Alcaraz no vaya a repetir como presidente de la AVT, al entender que durante su mandato ha ayudado a mantener vivo el "espíritu de Ermua".

Blanco sostuvo, en declaraciones a Servimedia, que Alcaraz ha realizado una "gran labor" y que las víctimas deben agradecerle su trabajo de estos años.

En concreto, destacó que ha ayudado "a mantener la rebelión cívica que se inició tras el asesinado de mi hermano", lo que se conoció como el "espíritu de Ermua".

Asimismo, apuntó que Alcaraz "ha sido uno de los grandes perseguidos por este Gobierno, de manera que, incluso, ha sido llevado a juicio", en referencia al proceso por presuntas injurias al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S