LA HERMANA DE ROSA CONDE, "ESTRELLA" DE LAMORGAN EN WALL STREET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Conde, hermana de la ministra portavoz del Gobierno, es la nueva "estrella" de la J.P. Morgan, entidad para la que obtuvo unas ganancias de 85 millones de dólares (unos 8.500 millones de pesetas) en 1991 negociando con divisas y bonos, según una información que publica el diario Wall Street Journal.
La importancia de esta cifra, que la Morgan ni confirma ni desmiente, queda de manifiesto al compararla con las ganancias totales obtenidas po el banco en este tipo de operaciones, que en 1991 se elevaron a 1.300 millones de dólares.
De acuerdo con el diario de negocios estadounidense, Pilar Conde ha concitado, desde que se incorporó hace varios años a la central de la Morgan en Wall Street, la admiración de sus colegas y la más elevada confianza de la dirección del banco.
Conde, de 45 años, casada con el médico valenciano Alfonso Lledó y madre de un hijo, encarna la nueva cultura comercial de la J.P. Morgan, una institución que en losdos últimos años ha efectuado en los mercados mundiales "enormes -y altamente rentables- operaciones en divisas y bonos".
La hermana de la ministra, que cursó estudios de Derecho en la Universidad de Navarra y llegó a vicepresidente de la Morgan en España antes de dar el salto a Estados Unidos, es descrita por los colegas consultados por el Wall Street Journal como una profesional "sagaz y dura", en contraste con su aspecto de mujer morena "menuda y delgada".
"Si tienes que correr riesgos, prefieo que Pilar sea la encargada de gestionarlos", afirma un antiguo colega. A su juicio, "hay otros grandes operadores en el mundo, pero Pilar tiene el control de la red de la Morgan, el capital y la confianza del banco".
Pilar Conde dirige actualmente los equipos de operadores (traders) de Nueva York, Tokio y Londres, a los que imparte cursillos de perfeccionamiento en los viajes que efectúa regularmente por las delegaciones de la Morgan en las principales capitales financieras del mundo.
La especilidad de Conde son las operaciones realizadas dentro del Sistema Monetario Europeo, mediante la compra venta de divisas y bonos, en las que son clave las estimaciones que cada operador realice sobre cuál será la evolución de las 10 monedas sujetas a este mecanismo de cambios semi-fijo.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1992
M