Discapacidad

Hï Ibiza acoge la III Edición de Ibiza Inclusion Fashion Day, la "primera pasarela integradora del mundo"

Madrid Ibiza
SERVIMEDIA

Ibiza Inclusion Events y Hï Ibiza se unen este viernes para presentar la III Edición de Ibiza Inclusión Fashion Day, la primera pasarela cien por cien inclusiva del mundo, que apuesta por dar visibilidad a las personas con discapacidad y a los colectivos más vulnerables de la isla en el marco de un desfile donde mostrarán la belleza de una sociedad plural con reconocidos modelos profesionales.

Así lo anunciaron este lunes en rueda de prensa sus organizadores, que buscan “sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca de la brecha de derechos y posibilidades existentes todavía”. Desde que en 2019 naciera en Ibiza este movimiento integrador, Ibiza Inclusión se ha convertido en la pasarela internacional anual de referencia, con presencia en otros destinos como Córdoba, tras la presentación del Inclusion Tour, o en Valencia, Mallorca, Málaga o Miami que acogerán este encuentro próximamente.

Esta nueva edición en Ia isla tendrá lugar en el club Hï Ibiza y toda la recaudación será donada a la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera. Las entradas serán limitadas hasta completar aforo, pero también se habilitará una Fila Zero para aquellas personas o entidades que no pudiendo asistir de manera presencial, deseen contribuir con sus donativos desinteresadamente.

En esta cita solidaria, que busca demostrar la belleza de la diversidad a través de la moda, además de las creaciones de grandes diseñadores, habrá música, arte audiovisual, y asistirán personalidades relevantes del mundo de la moda, de la cultura y la de comunicación, como por ejemplo la madrina de este movimiento, la periodista y psicóloga Irene Villa, quién también actuará como maestra de ceremonias durante la pasarela.

La cantante internacional Rebeka Brown estará presente también completando la experiencia de los asistentes a este evento benéfico que busca emocionar al público y demostrar que las únicas barreras están en los ojos de las personas que las construyen.

Entre los diseñadores participantes podrán verse las creaciones de algunos de los principales nombres en la isla, así como profesionales invitados del resto del territorio nacional como Trinidades Ibiza, Origens Pomar, Alfonso Sánchez, Escuela de Arte de Ibiza, Etikology, Lina Rojas, Oscuro Ibiza, José Perea o Delfina Bianco.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2023
PAI