HISORIA. LA ENTESA CREE QUE EL PARLAMENTO DEBERIA AYUDAR A SERENAR LA POLEMICA SOBRE LAS CLASES DE HISTORIA DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador de la Entesa Catalana de Progrés Lluis Armet se pronunció hoy en relación con la polémica suscitada acerca de las clases de Historia de España en los centros educativos para decir que el Parlamento debería intervenir con el fin de "serenar los ánimos" e impedir que este asunto deteriore las relaciones entre los partidos políticos.

Armet, en ueda de prensa en el Senado, enjuició que, aunque el Parlamento no está para establecer los contenidos de los planes de estudio, "para lo que sí está es para saber que éste es un tema de gran sensibilidad y de calado importante en el que se pueden aportar soluciones o indicaciones que, sumando las legítimas y distintas sensibilidades existentes, se puedan ofrecer soluciones positivas".

Raclamó el senador de la Entesa del conjunto de los grupos políticos que hagan un esfuerzo para que este tema no seconvierta "en una especie de lucha pseudo-política".

En este sentido, explicó que "lo que las cámaras deben de hacer en estos casos es dar la orientación y la serenidad necesaria en un tema que se puede escapar de las manos".

Sobre este particular, subrayó que "se juega con sentimientos profundos" y resaltó el papel que deben desempeñar los historiadores al respecto. "Hoy", apuntó, "tenemos la suerte en España de tener la suficiente base de historiadores conscientes que pueden sintetizar posicione con las que todo el mundo se puedan sentir perfectamente identificados".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
L