Discapacidad

HM Hospitales y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2017, lo que supondrá que la compañía hospitalaria seguirá fomentando la contratación de personas con discapacidad.

Según explicó tras la rúbrica Abarca, “es fundamental continuar dando visibilidad y oportunidades de inserción laboral directa a las personas con discapacidad".

"Esto que parece tan obvio, debería ser una máxima irrenunciable de nuestra sociedad. Nosotros desde HM Hospitales renovamos este compromiso y apostamos por la sensibilización social en este campo. Por eso y con el apoyo de la Fundación ONCE e Inserta Empleo, vamos a seguir dando oportunidades de incorporación a la plantilla del grupo a trabajadores con discapacidad, apostando por promocionar su formación y dinamizando programas de prácticas dirigidas a este colectivo”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso aseguró que continuar colaborando con HM Hospitales “es un reto" para Fundación ONCE "porque los perfiles que necesita son muy cualificados" y la fundación trabaja "de forma continua para que las personas con discapacidad tengan la formación necesaria para satisfacer las demandas de las empresas”. Además, recordó que las personas con discapacidad y sus familias son también un nicho de mercado importante a tener en cuenta.

HM Hospitales seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Asimismo, HM Hospitales favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

HM HOSPITALES

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con más de 6.500 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 49 centros asistenciales: 21 hospitales, tres centros integrales de alta especialización en oncología, cardiología, neurociencias, tres centros especializados en medicina de la reproducción, salud ocular y salud bucodental, además de 22 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

FUNDACIÓN ONCE E INSERTA EMPLEO

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello sin coste alguno.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
MJR/gja