Consumo

Los hombres concentran más del 46% de la facturación de fragancias en San Valentín, con un importe medio de 49 euros por compra

-Según Kantar

MADRID
SERVIMEDIA

Las compras de fragancias y perfumes por parte de los hombres en San Valentín ascienden al 46,3% de la facturación total, con un importe medio de 49 euros por artículo.

Así lo desveló este lunes la consultora Kantar Worldpanel en un comunicado en el que precisó que en febrero de 2023 un total de 3,2 millones de personas compraron fragancias, un 6,5% menos que en 2022, aunque, a su juicio, “hay mejores expectativas para 2024”.

Tras puntualizar que esta categoría concentra en febrero el 6,2% de la facturación anual, la compañía explicó que la misma “tiene mucha estacionalidad”, ya que entre noviembre y enero “se concentra prácticamente el 40% de su facturación anual”, porcentaje que crece hasta el 43% en el caso de las fragancias de lujo.

Por tipo de fragancias, en todo 2023 el 59% de la facturación la aportaron las fragancias de lujo o selectivas, porcentaje que se elevó hasta el 63% en el mes de San Valentín.

No obstante, en general, el consumidor se “decantó” en el conjunto del ejercicio por las fragancias y perfumes de lujo, hasta el punto de que compró un 10,1% más en unidades y pagó un 3,1% más en valor.

FACTURACIÓN

En el balance total del año, la mujer lideró la “mayor parte” de la facturación de las fragancias de lujo, con un 60%, frente al 40% del hombre, aunque, según la consultora, "cuando llega San Valentín el hombre se anima y sus compras ascienden hasta el 46,3%". "Si bien no llegan a superar a las mujeres, recortan la diferencia y adoptan una actitud mucho más activa que durante el resto del año”, abundó la compañía.

Por lo que respecta al presupuesto, defendió que el hombre “parece dispuesto a pagar un extra adicional al de la mujer en esta época de regalos de enamorados” y subrayó que el precio medio que pagan ellos por una fragancia es de 49 euros, frente a los 47 euros de ellas.

En este contexto, la directora de Negocios de Moda y Belleza de Kantar Worldpanel, Rosa López, auguró unas “buenas expectativas” de compra de fragancias por San Valentín “teniendo en cuenta la buena tendencia que ha tenido el segmento del lujo durante el último año”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2024
MJR/gja