Vivienda

HomeServe muestra qué debe ofrecer un servicio completo de asistencia para garantizar la seguridad en una segunda vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

Los expertos de HomeServe expusieron este martes qué debe ofrecer un servicio completo de asistencia para garantizar la seguridad en las segundas viviendas y el correcto funcionamiento de los elementos que lo componen durante todo el año.

Lo hicieron, según indicaron, ante el aumento de la contratación de este tipo de servicios en los últimos meses y con el fin de ayudar a que los propietarios estén tranquilos y consigan resolverlas dudas e inquietudes que puedan surgir sobre el estado en el que se encuentra su casa.

En este sentido, lo primero que debe ofrecer este tipo de se servicio, destacaron, es la realización de una visita periódica de la residencia para revisar y vaciar el buzón, airear la casa, asegurar el funcionamiento de ventanas y persianas, entre otros. “Estas parecen acciones irrelevantes, pero mejorarán la calidad del inmueble a largo plazo y proporcionarán sensación de que la vivienda está habitada”, señalaron.

A continuación, sostuvieron que no puede faltar una inspección básica de los suministros que incluya la revisión periódica de los contadores; comprobar que luz, agua y/o gas funcionan de forma correcta; y, por último, que no ha habido fugas o goteras en nuestra ausencia. “También se debe revisar el estado de los electrodomésticos y que estos funcionan de forma adecuada, que no se ha quedado agua estancada en el lavavajillas o que no existan pérdidas de gas en el aire acondicionado, por ejemplo”, añadieron.

Por otro lado, subrayaron que la limpieza integral de la vivienda previa a las visitas, además de ser parte de este tipo de coberturas, también es uno de los servicios más demandados. En este sentido, explicaron que “no se trata solo de garantiza la seguridad y el correcto funcionamiento de la residencia vacacional, sino de que esta se encuentre en perfecto estado en el momento en que será utilizada. Por eso los clientes le dan tanto valor”.

De igual manera, aunque es opcional, recomendaron disponer de una custodia de llaves, así como la recogida o entrega de estas en caso de que los propietarios decidan alquilar o prestar la vivienda a terceros.

Por último, un servicio de atención al cliente donde los propietarios puedan dirigirse ante cualquier circunstancia imprevista que pueda surgir durante su ausencia y la entrega de informes detallados tanto de las inspecciones como de las acciones llevadas a cabo, resultan “indispensables” para llevar un registro del servicio y del estado de la vivienda, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2022
XSF/gja