Enfermedades raras

El Hospital 12 de Octubre celebra la II Jornada de Enfermedades Minoritarias

- El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra hoy

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid celebra este jueves, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la II Jornada de Enfermedades Minoritarias, de 8.30 a 14.30 horas, en el Auditorio de la Residencia General del centro hospitalario.

Esta iniciativa se realiza gracias al apoyo de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) y la Sociedad Española de Medicina Interna (Sermi).

Al encuentro asistirán la médico internista y responsable de la Consulta de Enfermedades Minoritarias del Adulto del 12 de Octubre, la doctora Montserrat Morales, que además es la coordinadora e impulsora de esta jornada, y el director médico, el doctor Julio Pascual.

La jornada, que pretende ser "especialmente transversal", según señaló la doctora Morales, incluye temas de actualidad, como la inteligencia artificial en la atención a los pacientes con enfermedades raras cardiológicas, neurológicas y oncológicas, así como la visibilidad de las enfermedades poco frecuentes en el cine.

A su vez, tiene la finalidad de "buscar una mayor difusión de las enfermedades minoritarias y la visión multidisciplinar, tan fundamental en el abordaje de estas patologías”, afirmó la coordinadora.

En el encuentro está previsto entregar dos premios a las asociaciones que han presentado los mejores proyectos innovadores para conseguir la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Además, el Hospital 12 de Octubre, a través de su Fundación i+12, otorgará un premio al fármaco innovador 2022-2023 que más impacto positivo ha tenido en la salud de las personas con enfermedades minoritarias.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
MPB/clc/gja