ONCE

El Hospital 12 de Octubre cierra su 50 aniversario con 5,5 millones de cupones de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario 12 de Octubre, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, será el protagonista del cupón de la ONCE del sábado 30 de diciembre con cinco millones y medio de cupones que difundirán por toda España el 50 aniversario de este hospital madrileño, "broche de oro" a todos los actos conmemorativos celebrados desde el mes de octubre de este año.

El cupón fue presentado este miércoles en el nuevo auditorio del centro hospitalario, dentro de una jornada dedicada a la accesibilidad y a las líneas de colaboración entre ambas instituciones. El 12 de Octubre cumple medio siglo de historia encarando la recta final de la construcción del nuevo hospital. Esta infraestructura de la sanidad pública madrileña está caracterizada por su eficiencia energética, vanguardia, amplitud, innovación tecnológica, confort, luminosidad y accesibilidad.

Cuenta con 10 plantas y, entre otros dispositivos, tendrá un bloque dedicado a la atención de la mujer y el niño, así como jardines terapéuticos y terrazas con áreas verdes para poder ser disfrutadas por pacientes y familiares.

PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL

El Hospital Universitario 12 de Octubre es uno de los centros sanitarios de mayor prestigio nacional e internacional, gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y al trabajo de sus casi 7.000 profesionales. Se inauguró el 2 de octubre de 1973 y en poco tiempo se configuró como centro de referencia para la zona sur de Madrid, dando cobertura a una población de referencia que en ningún momento ha bajado de los 500.000 habitantes.

Su historia está plagada de éxitos. Mención especial tiene la actividad de trasplantes, verdaderamente emblemática y que sitúa al 12 de Octubre a la cabeza de los hospitales españoles en este tipo de intervenciones y en lugar preeminente desde una perspectiva europea y mundial.

El 9 de septiembre de 1976 tuvo lugar el primer trasplante, en concreto renal. El 22 de abril de 1986 se hizo el primer trasplante hepático, el 16 de enero de 1991 el primero cardiaco y en 1995 el primero de páncreas.

Este centro hospitalario también se sitúa a la vanguardia tecnológica en asistencia, investigación y docencia. Además, es un hospital comprometido con los ciudadanos de Madrid y también con los de otras comunidades que acuden a este hospital madrileño para recibir asistencia.

CUPONES DE LA ONCE

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón, y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE, también el conmemorativo del 50 aniversario del Hospital 12 de Octubre, se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
ABG/gja