Salud

El Hospital 12 de Octubre inaugura la exposición ‘RescatARTE’

- Para destacar los beneficios de las intervenciones con animales en la recuperación del paciente

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital 12 de Octubre inaugura la exposición ‘RescatARTE’ en la que enfatiza en los beneficios de las intervenciones con animales en la recuperación del paciente y en la labor de las protectoras en la recuperación de animales abandonados y posterior adopción, con motivo del Día Mundial de los Animales que se celebra este martes.

El hospital es pionero y referente en dos tipos de intervenciones asistidas que ha incorporado a la Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación Pediátrica, en colaboración con la Cátedra de Animales y la Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Bitácora Psicología y Bienestar, y la otra para niños con alteraciones neurológicas que reciben atención en la consulta de Neuropsicología Pediátrica, realizada junto con la Fundación Yaracán.

Según la evidencia científica, la incorporación de estas intervenciones como complemento al tratamiento clínico y de cuidados repercute positivamente en el ámbito físico, social, motor y cognitivo de los pacientes.

La exposición ‘RescarARTE’ presenta también una selección de animales rescatados de la mano de la profesional del 12 de Octubre, María Ángeles Mena, quien colabora con varias protectoras a las que dona un retrato a grafito del animal que es adoptado, para que sea entregado a su nueva familia. Además, se exhiben algunos de los casos de perros y gatos adoptados y en fase de adopción de estas protectoras, destacando el trabajo que desempeñan para cambiar sus vidas.

Asimismo, incluye fotografías e historias de los animales que forman parte de la familia de muchos profesionales del hospital, presentadas a un concurso organizado en el contexto del proyecto, al que se han presentado casi 30 propuestas. Tres de ellas han resultado elegidas como ganadoras por un jurado y premiadas con dibujos realizados por Mena.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
MPB/mjg