EL HOSPITAL LA PAZ CREA LA PRIMERA UNIDAD DE MICROCIRUGIA MAXILOFACIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ervicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital La Paz, de Madrid, ha puesto en marcha una unidad de microcirugía, que permite reconstruir la cara de los pacientes afectados por deformaciones faciales por medio de un injerto de hueso de su propio cuerpo.

Según fuentes el centro, esta técnica consiste en extraer un fragmento de la cadera o del peroné, con sus vasos sanguíneos -hueso vivo-, e implantarlo en la mandíbula afectada.

Este sistema reduce, según los especialistas del hospital, las posibiliddes de rechazo o de infección y mejora los resultados y el tiempo de recuperación del paciente.

Un equipo multidiciplinar, compuesto por unos ocho cirujanos maxilofaciales y traumatólogos, realiza actualmente las intervenciones, que suelen durar unas doce horas.

Hasta el momento, 25 pacientes de toda España han sido intervenidos mediante esta técnica, que lleva realizándose en La Paz desde hace un año. El programa quirúrgico que ahora nace pretende, según el centro, cubrir la gran demanda existene.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991