LOS HOTELEROS RECOMIENDAN NO HACER ADAPTACIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS HASTA CONOCER EL REGLAMENTO FINAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) recomendó hoy a los dueños de hoteles que no realicen obras de adaptación para fumadores en los establecimientos hasta que se conozcan los textos definitivos de los reglamentos, "con el fin de evitar gastos e inversiones que posteriormente no se ajusten a la ley".
En un comunicado, Cehat advierte además que están surgiendo "multitud de empresas que falsamente manifiestan una solución para evitar el humo del tabaco, así como expertos que, con una ausencia importante de conocimientos, están proponiendo obras a las empresas sin conocer el alcance del desarrollo reglamentario y normativo".
En este sentido, Cehat recomienda a los hoteleros acudir a las organizaciones patronales para recibir asesoramiento sobre las fórmulas constructivas y técnicas más adecuadas para cada caso.
Finalmente, la patronal pide a la Administración que sea "flexible" para que la mayoría de los locales puedan cumplir de una manera sencilla con la legislación.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
F