MWC23

Huawei se alía con la 'aceleradora' FundingBox para apoyar a 'startups' españolas

BARCELONA
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

Huawei ha suscrito un acuerdo de colaboración con la 'aceleradora' de emprendimiento FundingBox para apoyar el impulso a 'startups' españolas.

Las dos compañías han suscrito un convenio en el marco del Mobile World Congress por el que se comprometen a desarrollar soluciones tecnológicas de empresas innovadoras en los ámbitos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Análisis de Datos, Blockchain, Web3 y/o SaaS como vertical.

El 'Programa Huawei Cloud Start-up, desarrollado en colaboración con FundingBox, ofrecerá a las 'startups' apoyo para la digitalización, expansión global y financiación para el desarrollo tecnológico.

Las empresas que formen parte del programa recibirán asesoramiento de mentores conocidos mundialmente en la fundación de startups, y recibirán créditos 'cloud de Huawei' de hasta 120.000 dólares, así como apoyo técnico de un equipo de ingeniería dedicado.

También dispondrán de una plataforma de lanzamiento para iniciar negocios internacionales, accediendo a nuevos mercados y clientes.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
JRN/clc