HUELGA DE CELO EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA PARA EXIGIR EQUIPARACION SALARIAL CON ERTZAINAS Y MOSSOS D'ESQUADRA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, SUP, SPP, SPPU, UFP y ANPU, y el sindicato de comisarios SCP, iniciarán mañana, lunes, una huelga de celo o "trabajo a reglamento" indefinida, para exigir del Ministerio del Interior la equiparación salarial con las policías autonómicas, segúninformaron hoy a Servimedia fuentes sindicales.

Con esta medida, los sindicatos concluyen la primera fase de movilizaciones programadas para exigir del Ministerio del Interior la apertura de una negociación del convenio laboral y la convocatoria urgente del Consejo de Policía, máximo órgano de consulta y toma de decisiones entre ambas partes.

La ausencia de acuerdo entre los sindicatos e Interior en la reunión de la mesa de negociación que se celebró el pasado viernes augura la convocatoria de nuvas movilizaciones durante el mes de julio, que podría afectar al dispositivo de seguridad organizado en torno a la cumbre de la OTAN en Madrid.

El Ministerio del Interior ha señalado para finales de la primera quincena del próximo mes sendas reuniones de la mesa de negociación y del Consejo de Policía, aunque su titular, Jaime Mayor Oreja, ha reiterado en los últimos días que el aumento salarial será inviable porque la congelación salarial para 1997 afecta por igual al conjunto de funcionarios del Esado.

A lo largo de las tres últimas semanas se han sucedido concentraciones periódicas en los centros policiales de toda España. Asimismo, los representantes sindicales en la mesa de negociación se encerraron por espacio de dos días (de martes a jueves pasados) en las dependencias de la Secretaría de Estado de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1997
L