HUELGA GENERAL. ZAPATERO VE UNA "PROVOCACION INTOLERABLE" EN LA ACTITUD DE AZNAR Y ANUNCIA QUE ESTARA "ENFRENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó esta tarde de "provocación intolerable" del presidente del Gobierno la aprobación por decreto de la reforma de la protección por desempleo y anunció que él, junto a una mayoríade españoles, "estaremos enfrente".
En una declaración sin preguntas, Zapatero recordó que ya hace unos días señaló como responsable de la huelga general a quien la provoca. "Hoy, Aznar ha tomado una decisión que es una provocación intolerable. Se puede estar de acuerdo o no con el Gobierno, pero lo que no es aceptable es que el Gobierno provoque el enfrentamiento social", señaló.1
"Aznar ha optado por la ruptura, en vez de por el acuerdo social. Esto es muy malo para España y su imagen exterior.Aznar ha convertido su mayoría absoluta en absolutismo. Si Aznar impone su política antisocial de forma autoritaria, una gran mayoría de españoles estaremos enfrente", advirtió.
Zapatero anunció que la Comisión Ejecutiva Federal abordará eset asunto y aprobará "un conjunto de medidas para reaccionar a esta provocación del Gobierno del señor Aznar y a la política autoritaria que está llevando a la práctica".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
C