HUMANIDADES. EL BNG ACUSA AL GOBIERNO DE SECRETISMO Y DE FOMENTAR UNA VISION DE LA HISTORIA "TOPICA Y TRADICIONALISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del loque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Rodríguez, manifestó hoy, tras conocer el borrador de reforma de la asignatura de Historia, que el Gobierno está actuando con secretismo y trata de fomentar "una visión de la historia de España totalmente tradicionalista, llena de tópicos y al servicio de la ideología dominante en el Estado español hasta los años 70".

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez dijo que el documento "rechaza todo espíritu crítico" y acusó al Ministerio de Educació de estar promoviendo en la historia un "discurso estático".

El diputado del BNG expresó su malestar con el Ejecutivo por no contar con la opinión de su grupo a la hora de reformar las materias de humanidades. "Salvo el PSOE y los partidos nacionalistas que gobiernan, los demás quedamos excluidos, lo que indica la idea que tienen de la democracia", dijo.

"La forma de actuar del ministerio no sólo es secretista, sino que además es muy antidemocrática, porque las consultas son reducidas a determinaos partidos, cuando en estas materias la luz y los taquígrafos son fundamentales", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
E