Banca

Ibercaja mejora la accesibilidad de sus cajeros automáticos

MADRID
SERVIMEDIA

La red de cajeros de Ibercaja ha mejorado en el ámbito de la accesibilidad en el último año, con la incorporación de nuevas funcionalidades que tienen el objetivo de ofrecer a todos los usuarios de este canal, tanto clientes como no clientes, una experiencia bancaria inclusiva y accesible.

Según informó la entidad, una de las mejoras es el modo guiado por voz multilingüe, que se proporciona en veinte idiomas y ofrece una mayor autonomía a las personas con discapacidad visual o con dificultades para leer las pantallas.

Esta funcionalidad permite al cliente interactuar con el cajero utilizando auriculares que, una vez conectados al cajero automático activan el modo guiado por voz, bloqueando la pantalla del cajero con una imagen fija y guiando al usuario a través de las operaciones disponibles más habituales.

Por otro lado, recientemente se ha incorporado tanto en los cajeros automáticos como en la web ibercaja.es el modo demostración. Esta nueva funcionalidad tiene una finalidad formativa y permite al cliente emular el flujo de la distinta operatoria disponible en el cajero automático.

Mediante datos ficticios, el usuario puede navegar a través de las pantallas de la operación y visualizar las diferentes opciones de operatoria disponibles.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2024
JBM/mjg