IBERDROLA CALCULA QUE LA ELIMINACIÓN DE LOS CTC RECORTARÍA SU BENEFICIO EN 400 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa planteada por el Gobierno de eliminar los Costes de Transición a la Competencia (CTC) pendientes de cobro de las compañías eléctricas para hacer frente al déficit tarifario de 2005 no ha sido bien acogida por Iberdrola, que considera que la implantación de esta medida supondría un recorte en sus beneficios de 400 millones de euros.
Fuentes de la compañía recordaron a Servimediaque el real decreto de tarifas para el año 2006 reconoce expresamente el déficit tarifario, "hasta el límite máximo de los saldos pendientes de cobros de CTC".
En este sentido, subrayaron que esta propuesta sólo cabe atribuirla a un error", ya que, si no fuera así, se trataría de una medida "ilegal y discriminatoria, dado que afecta a la cuenta de resultados de una sola empresa".
Desde la eléctrica se confía en que sea un "error de redacción" que figura en la propuesta que ha elaborado el Ejecutivo y que ha sido remitida a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para que emita un informe al respecto.
Por su parte, fuentes de Endesa dijeron a Servimedia que están estudiando la propuesta del Ejecutivo y que hasta entonces no se pronunciarán, mientras que desde Unión Fenosa declinaron hacer manifestaciones por el momento.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
D