Energía

Iberdrola crea una filial para impulsar la electrificación de la calefacción y el agua caliente

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha creado ATuAire, una empresa especializada en aerotermia para impulsar la electrificación de la calefacción y el agua caliente y facilitar el acceso a esta solución energética con el fin de reducir la dependencia a los combustibles fósiles, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y a reducir la dependencia energética exterior.

Según informó Iberdrola, la aerotermia es una bomba de calor que aprovecha la energía del aire exterior para producir calefacción en invierno, refrigeración en verano, y agua caliente durante todo el año.

La compañía asegura que es una tecnología sostenible, 4 veces más eficiente que una caldera convencional de combustibles fósiles, y que contribuye a la mejora del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.

Por ello, ATuAire, enfocada en el sector terciario, industrial y residencial comunitario, diseñará soluciones a medida llave en mano combinando las tecnologías más eficientes con las necesidades de cada cliente.

El equipo de expertos de AtuAire analizaará la infraestructura existente, el consumo energético y los requerimientos de confort, y proporcionará una solución que aproveche al máximo las instalaciones existentes evitando obras innecesarias que disparen la inversión.

Además, la compañía adelantará la inversión y financiaará el 100% del proyecto con condiciones ventajosas. También gestionará las ayudas y subvenciones existentes, y comprará para transformar en CAES (Certificados de Ahorro Energético) los ahorros energéticos obtenidos a un precio competitivo que permite maximizar el retorno de la inversión.

De esta manera, la nueva compañía se encarga de diseñar y realizar un traje a medida de cada cliente, de los permisos, la ejecución y de la puesta en marcha. Una vez operativa la instalación, la compañía también se responsabiliza del mantenimiento y ofrece un Plan eléctrico 100% verde, que incluye propuestas individualizadas y facilita el acceso a productos hasta ahora destinados a grandes clientes, como los acuerdos de compraventa de energía limpia a largo plazo (PPA), que permiten fijar un precio estable en el suministro.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2025
JBM/gja