Igualdad

Iberdrola lanza una nueva campaña de igualdad y deporte femenino con el inicio del Mundial de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola inicia esta semana una nueva campaña de visibilización del deporte femenino, un sector del que es uno de los principales impulsores, coincidiendo con la celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Según informó la compañía, los medios de comunicación emitirán un nuevo spot en el que grandes deportistas españolas suman esfuerzos para recrear un enorme campo de juego, reivindicando el fantástico momento que vive el deporte femenino.

En la pieza audiovisual, la futbolista Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro, hace un llamamiento a una multitud de deportistas, como la nadadora Ona Carbonell, la karateka Sandra Sánchez, la atleta Desiré Vila, la taekwondista Adriana Cerezo, o la campeona de halterofilia Lydia Valentín.

Entre todas trazarán el área de un gigantesco campo de fútbol que, al finalizar el spot, se desvelará como el más grande del mundo.

Con este gran terreno de juego se ha pretendido recrear el apoyo de todo el deporte femenino español hacia la selección femenina de fútbol, que en breve llegará a Nueva Zelanda para iniciar la competición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Australia.

Iberdrola lleva desde 2016 siendo uno de los principales promotores del deporte femenino en España. Hoy apoya ya a 32 federaciones nacionales de deporte y su impulso llega a más de 600.000 mujeres, esto es, a 2 de cada 3 mujeres federadas.

Además, apoya a 100 competiciones deportivas, 32 de ellas como ligas Iberdrola, y cuenta con 32 Embajadoras, mujeres deportistas de alto nivel, junto a las que continúa abriendo el camino para que el deporte femenino obtenga el reconocimiento que merece.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2023
JBM/gja