Transportes

Iberia dedica un avión a la Organización Nacional de Trasplantes

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia acaba de incorporar un nuevo avión a su flota, un A350 de nueva generación, que ha decidido bautizar como 'Organización Nacional de Trasplantes', en reconocimiento a esta institución con la que colabora desde hace diez años.

Según informó Iberia, todos sus aviones, además de tener su matrícula correspondiente, están bautizados con nombres que tienen una simbología importante para la aerolínea.

Entre otros, están dedicados a personas u organizaciones ligadas a la aviación, como 'Patrulla Águila' o 'María Pepa Colomer'; ciudades de América Latina, como 'Buenos Aires' o 'Ciudad de Quito'; personalidades que tienen relación directa con Iberia, como 'Pau Gasol' -embajador del cambio cultural de la aerolínea- o 'Teresa Helbig' -diseñadora de sus uniformes.

Este avión, de matrícula EC-OAY, reconoce una colaboración gracias a la que Iberia ha transportado 843 órganos en sus aviones con el objetivo de que llegaran cuanto antes a su destino y se salvaran vidas como por ejemplo, la de Marc Navarro, TCP de Iberia y trasplantado renal, gracias a la generosidad de un donante.

Por ello, Beatriz Domínguez Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, se acercó a las instalaciones de mantenimiento de Iberia para ver el avión con su nombre. “Iberia es una pieza importante en ese puzle que es el Programa Nacional de Donación y Trasplante. La aerolínea contribuye al desplazamiento de órganos y, por tanto, a la sostenibilidad del sistema”, destacó.

Por su parte, Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia, señaló que es “un auténtico orgullo llevar el nombre de la Organización Nacional de Trasplantes en uno de nuestros A350 de nueva generación, el modelo más moderno de nuestra flota”.

Con su llegada, Iberia cuenta ya en su flota con 18 unidades del A350-900, cinco de los cuales son de nueva generación (A350 Next).

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2023
JBM/clc