IBERIA GARANTIZA EL SERVICIO EN EL PUETE DE LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Iberia ha comunicado el compromiso de la compañía de que las negociaciones que se mantienen con los sindicatos para acordar un Plan de Viabilidad no afectarán a los pasajeros durante el próximo 'puente' de la Constitución y de la Inmaculada.

En un comunicado hecho público esta tarde, la dirección de Iberia asegura que mantendrá todos los vuelos y servicios en operación a lo largo del próximo viernes, día 2, fecha para la que el clectivo de sindicatos minoritarios, que ha abandonado las negociaciones, ha anunciado un paro de 24 horas.

Mientras, el Sepla (sindicato de pilotos) y la empresa continúan las duras negociaciones iniciadas ayer en torno a dicho plan y que según un portavoz de los pilotos se encuentran en punto muerto, debido al creciente distanciamiento entre ambas partes para lograr un compromiso tanto económico como de gestión de la compañía para los próximos años.

El Sepla hizo público un comunicado minutos anes de que sus dirigentes entraran en la reunión con el presidente de la empresa y de Teneo, Javier Salas, en el que asegura que los pilotos no cuestionan el contenido económico del preacuerdo alcanzado el lunes con la mayoría de centrales sindicales, y que supondría para ellos, los mejor remunerados de la empresa, la máxima reducción del salario que contempla, un 15 por cien.

No obstante, señalan que en los términos en los que está planteado ese preacuerdo, "constituye únicamente un parche que en absouto hace viable la compañía" y que quedarse en ese compromiso sería "un nuevo intento fallido de hacer nuestra empresa competitiva y con futuro".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
G