Laboral

IBM y la Fundación para la Formación en el Empleo ofrecen 2.000 becas para formación certificada

MADRID
SERVIMEDIA

IBM, en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), ofrece 2.000 becas para cursar formación certificada por la empresa tecnológica que permite adquirir competencias en las áreas más demandadas en el mercado laboral.

En concreto, los certificados de IBM son sobre desarrollo web en el lenguaje de programación Python y sobre análisis de datos con la herramienta Power BI.

El primer itinerario se desarrolla en nueve cursos, tiene una duración de 50 horas de autoestudio, cuatro horas de tutorías, diez masterclass, cuatro sesiones de empleabilidad, ejercicios individuales y un test final. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de abril y la formación empieza el 9 de abril y finaliza el 31 de mayo.

El segundo itinerario lo pueden realizar personas que no sean informáticas o ingenieras. Tiene una duración de ocho semanas y consta de una primera fase -obligatoria para acceder a la segunda- sobre ciencia de datos y habilidades profesionales y una segunda fase d ecinco módulos sobre Power BI y formación en People Analytics y Supply Chain Analytics. Este itinerario consta de ocho cursos y también cuenta con masterclass. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de abril y el curso empieza el día 26 de ese mes y termina el 21 de junio.

Para acceder a estos dos itinerarios, con los que se obtendrán certificados de IBM, es necesario ser residente en España, tener más de 18 años y se dará prioridad a desempleados.

Estas becas se enmarcan en la plataforma ‘Digitalízate Plus’ de recursos formativos gratuitos que tiene disponible la Fundae en colaboración con numerosas empresas con el objetivo de mejorar las competencias digitales. Además de IBM, Fundae ofrece becas certificadas por Google, formación con Ilunion, Huawei, Cisco, Cruz Roja, Orange, Accenture, entre otras empresas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
MMR/mjg