LA IDC PIDE AL GOBIERNO CHINO QUE GARANTICE "UN PROGRESO SOCIAL Y DEMOCRATICO" PARALELO AL CRECIMIENTO ECONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) insistió hoy, tras la reunión mantenida en Manila (Filipinas), en que el desarrollo económico de China debe revertir "en un impulso claro de los progresos sociales y democráticos de sus 1.300 millones de ciudadanos".
Esta organización precisó que el impulso económico de China, cuyo Producto Interior Bruto ocupa la cuarta posición mundial, debe "tener una contrapartida clara en la promoción de valores y prácticas democráticas, a fin de establecer y fomentar los Derechos Humanos".
La IDC recalcó, además, que no deben existir diferencias entre la concepción sobre Derechos Humanos en China y otros países.
"Conceptos clave como derechos y libertades públicas, derechos individuales y garantías de las libertades y derechos fundamentales deben ser comunicados a todos los ciudadanos chinos, como ya esta empezando a hacerse en algunos programas de educación", añadió.
La IDC puntualizó que ni las condiciones nacionales, ni la existencia de factores históricos, sociales, políticos y económicos distintos deben ser nunca esgrimidos para detener el programa de desarrollo de los Derechos Humanos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2006
L