IDENTIFICADAS LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Los cadáveres de las siete personas que murieron esta mañana en Gádor (Almería) al ser arrollada la furgoneta-ambulancia en la que viajaban por una locomotora de Renfe en un paso a nivel con barreras han sido ya identificados y ermanecen en ataúdes en la sala de velatorios de esta localidad.

Se trata de Ana María Castellón Orta, de 30 años; su hija Milagros Larios Castellón, de 5 meses; Francisca Ayala Valverde, de 33 años; su hijo Alejandro Martínez Ayala, de 8 meses; Manuel López Rodríguez, de 53 años; Gregoria Maillo Cabello, de 37, y Manuel Pelayo López, de 44 y conductor de la ambulancia.

Al lugar del siniestro se ha trasladado la gobernadora civil de Almería, Rosario Peral, que aseguró que en el momento del accidete había mucha niebla que pudo motivar el accidente por la falta de visión, aunque todavía "todo son conjeturas".

Asimismo, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, del PP, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Miguel Astrain, acudieron al lugar conocido como El Rayo, a unos 18 kilómetors de Almería capital, donde tuvo lugar el suceso.

La locomotora que provocó el accidente había partido de Almería con destino a Huéneja (Granada) por la línea Almería-Linares-aeza. El maquinista y su ayudante resultaron ilesos.

Según informaron a Servimedia fuentes de Renfe y de la Guardia Civil, el accidente, que ocurrió hacia las 9,20 de la manana, se produjo al parecer a causa de la espesa niebla que había en la zona y que impedía casi totalmente la visibilidad.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C