IDENTIFICADOS LOS PESCADORES QUE MURIERON EN EL INCENDIO DE SU BARCO N ANGOLA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los tres marineros que fallecieron en la madrugada de ayer en el incendio del pesquero "Tere Mari" en el puerto de Luanda (Angola) han sido indentificados como José Antonio Cardoso Molina, de 54 años, engrasador; Juan Sala Moreno, de 42, maquinista; y Tomás Treico Urbano, de 38, cocinero.

Por su parte, los dos heridos, José Luis Muro González y Antonio Rivero do Santos, fueron dados de alta hoy en el hospital en el que ingresaron ayer. Mientras el primero ufría una intoxicación por los gases inhalados, el segundo padecía una fuerte depresión por el siniestro, además de hematomas y golpes.

Al parecer, el incendio del "Tere Mari", propiedad de la empresa onubense Mariscos Rodríguez, se produjo por un cortocircuito en la sala de máquinas.

El embajador de España en Angola, José Luis Serra, señaló hoy que la repatriación de los cadáveres no se hará hasta la próxima semana, debido a la lentitud burocrática de este tipo de traslado. El resto de la tripulción del pesquero, ocho marineros, están fuera de peligro y regresarán a sus hogares en las próximas horas.

El Gobierno de Angola abrió hoy una investigación para determinar las causas del incendio del pesquero "Tere Mari", con base en el puerto de Huelva.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
C