Cultura

Ifema acoge Madrid Cómic Pop Up, la gran cita de la novela gráfica

Madrid
SERVIMEDIA

El Recinto Ferial de Ifema Madrid será la sede entre este viernes y el próximo domingo de la segunda edición de Madrid Cómic Pop Up, que congregará a artistas, ilustradores, editoriales y otras compañías y asociaciones vinculadas al mundo de la viñeta, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de la novela gráfica como “elemento cultural y de divulgación educativa”.

La segunda edición de esta cita cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y Acción Cultural Española (AC/E), según informó Ifema Madrid.

La inauguración de Madrid Cómic Pop Up reunirá a la directora general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Elena Hernando, al subdirector adjunto de la Secretaría General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Jesús González, a la subdirectora general del Libro de la Comunidad de Madrid, Isabel Moyano, al director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, y al director del evento, Asier Labarga.

Madrid Cómic Pop Up se compondrá de sesiones de firmas de los autores, charlas con los ilustradores y autores más relevantes de la escena nacional e internacional, una zona de juegos de mesa, distintas actividades y talleres pensados para los amantes del tebeo.

También acogerá la presentación de novedades del cómic, como la portada especial de ‘Los Caballeros Oscuros de Acero’, que los visitantes podrán llevarse firmada por su guionista, Tom Taylor; la portada del primer volumen de ‘The Nice House on the Lake’, con la presencia de sus artífices, James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno; y los últimos lanzamientos de ‘El Diario de Clara’, ‘Star Trek. El Conflicto Q’, ‘El Gran Tesoro de los Gusis’, las ‘Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz’ o ‘Hugo-go-go’.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2022
MST/gja/clc