Empresas

IFM, accionista de Naturgy, celebra en Madrid por primera vez la junta general anual de uno de sus fondos

MADRID
SERVIMEDIA

IFM Investors, gestor de fondos de pensiones global australiano con presencia en Naturgy, celebrará la próxima semana por primera vez en Madrid la junta general anual de uno de sus fondos de infraestructura.

Según difundió este viernes el fondo, la junta tendrá lugar entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. IFM ha elegido la capital española “debido a la creciente importancia estratégica de España para su cartera de activos en infraestructuras”. A través de su fondo de infraestructuras, ha invertido alrededor de 8.000 millones de euros en tres empresas españolas relevantes -Aleática, Aqualia y Naturgy- en los últimos cinco años.

IFM prevé "un gran potencial" de las inversiones de su fondo en España y espera seguir creciendo en otros sectores para contribuir a la transición energética. Se espera la asistencia de inversores institucionales internacionales que representan más de 950.000 millones de euros de inversión en todo el mundo, incluidos fondos de pensiones con sede en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Canadá.

El director global de Infraestructuras de IFM, Kyle Mangini, afirmó que "España es un país favorable para la actividad empresarial y comprometido con promover la transición energética y abordar los retos a los que se enfrenta el sector de la energía". Mangini destacó el "gran interés” que tienen por estar en Madrid, “ya que proporciona una excelente oportunidad para poner en valor las empresas de nuestra cartera en España y compartir los principios de inversión responsable y sostenible que nos caracterizan con nuestros inversores institucionales internacionales".

La junta se celebra después de que IFM haya publicado su informe sobre infraestructuras correspondiente a 2023 en el que destaca la resiliencia de esta clase de activos durante un periodo de incertidumbre macroeconómica. Este informe subraya cómo la renta variable y la deuda en infraestructuras se han convertido en un escudo frente a las desaceleraciones cíclicas gracias a la fortaleza de la inversión pública en este sector y a la “enorme inversión” que se necesita para financiar la transición energética mundial. También confirma cómo la seguridad energética se ha convertido en una cuestión clave para los gobiernos de todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2023
MMR/clc