Castilla y León

Igea defiende una comunidad “más abierta, libre y orientada al progreso” y sin “clientelismo”

- Mañana se cumplen siete días de su positivo por covid-19 y el sábado espera estar "en la calle"

VALLADOLID
SERVIMEDIA ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, Francisco Igea, defendió este jueves una comunidad “más abierta, libre y orientada al progreso”, que deje de ser “conservadora” y en la que la gente pueda “crecer y emprender sin necesidad de ser amigo gracias al clientelismo de siempre”.

Así lo indicó Igea en un nuevo episodio publicado en sus redes sociales de ‘El candidato confinado’, donde informó de que las ideas citadas con anterioridad las defenderá a partir del sábado, cuando se cumplen más de siete días de su positivo por covid-19. “Mañana cumplo siete días, y el sábado, en la calle”, sentenció.

Igea aseguró en el vídeo que la campaña de su partido va “muy bien” y puso en valor que los miembros de su partido están haciendo “un gran trabajo". Asimismo, dejó claro que Ciudadanos ya ha explicado su gestión en el Gobierno autonómico en estos dos años y, por ello, destacó que ahora los ciudadanos quieren conocer sus propuestas para el futuro.

Según defendió, Ciudadanos busca lograr un territorio “multicultural” que acoja a la gente y que luche por atraer población. Es decir, que las personas vean que es un lugar “seguro, con cultura y con una gran educación” y que se pueda definir Castilla y León como un sitio “ideal para establecer una familia”.

Además, abogó por ofrecer esta comunidad como una “tierra de promisión” y de eso trata el programa de Ciudadanos. Todo ello en una comunidad de “oportunidades” que posee un “sistema de protección social y una sanidad avanzada”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
BMG/clc