Religión

La Iglesia aparta al cura con medidas judiciales cautelares por presunto tráfico de estupefacientes

- La Diócesis de Plasencia le aparta "temporalmente" y le procurará "acompañamiento psicológico y espiritual"

MADRID
SERVIMEDIA

La Diócesis de Plasencia informó este jueves de que "a la espera del total esclarecimiento de los hechos y la resolución de la causa" y tras oír la versión del sacerdote de Don Benito detenido por "supuesto tráfico de sustancias estupefacientes" ha considerado "conveniente" apartarle "temporalmente del ejercicio público del ministerio y de su oficio de párroco de la de San Sebastián, así como de la residencia parroquial, mientras duren las acciones procesales que correspondan".

En un comunicado, la Iglesia extremeña recordó que el cura fue detenido el pasado 20 de febrero y que "esa misma tarde, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Don Benito decretaba su libertad provisional con medidas cautelares".

"Seguimos atentos al proceso judicial y dispuestos a colaborar con la Justicia en todo aquello que se nos requiera. Insistimos de nuevo en la prudencia y el respeto a las

personas implicadas que debe prevalecer sobre cualquier otra consideración", continuó el texto, en el que la Iglesia diocesana insistió en expresar su "dolor y consternación por el sufrimiento y escándalo que los hechos descritos y las circunstancias que lo rodean suponen".

"Durante todo este tiempo, se designará para la citada parroquia un administrador parroquial. Asimismo, se procurará al sacerdote el seguimiento y acompañamiento psicológico y espiritual pertinente", concluyó la diócesis.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
AHP/gja