Discapacidad

Igualdad premia al director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y a Pedro Almodóvar por su defensa de los derechos de las persona Lgtbi

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Igualdad ha premiado, mediante los reconocimientos Arcoiris, al director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, y al director de cine Pedro Almodóvar por su defensa de los derechos de las persona Lgtbi. Estos galardones se entregarán el próximo 27 de junio en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

A Martín Blanco se le premia porque "ha hecho activismo Lgtbi desde el ámbito de la discapacidad. Por la visibilización de la discapacidad dentro del colectivo Lgtbi". A Pedro Almodóvar, director de cine, ganador de 12 Goyas, dos Óscar y más de 170 premios internacionales, "por su contribución, a lo largo de toda su carrera, a la visibilidad de la diversidad Lgtbi desde la positividad y el protagonismo durante más de 40 años".

También han sido premiados Abril Zamora, actriz, guionista y directora, autora de la serie 'Todo lo otro'; Amal y Ebtisam, pareja de lesbianas nacidas en Arabia Saudí y refugiadas en España, "por la defensa de su derecho a la libertad, aun poniendo en riesgo sus vidas, y los derechos de todas las mujeres y las personas Lgtbi en el mundo árabe;, a Rodrigo Cuevas, cantante folclórico-queer, por visibilizar "la diversidad sexual y la libre expresión de género recuperando espacios tradicionales como el de la música folk", y a Paco Tomás, presentador de 'Wisteria Lane', programa Lgtbi, que lleva más de 10 años en Radio 3 de RNE. Irantzu Varela, Samantha Hudson, Carolina Iglesias, Nerea Pérez de las Heras y Charo Alises, completan la nómina de premiados.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
MAN/gja