Cataluña

Illa se ofrece a sindicatos, patronales, empresas y entidades para “recuperar Ia mejor Cataluña”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PSC y candidato de los socialistas catalanes a las elecciones autonómicas del 12 de mayo, Salvador Illa, remitió este martes una carta a “más de 200 representantes de sindicatos, patronales, empresas y entidades de todos los ámbitos” con los que se ha reunido estos años “para agradecer sus aportaciones y reflexiones” y ofrecer su “compromiso de seguir escuchando” para “recuperar la mejor Cataluña”.

En la carta, difundida por el PSC, Illa agradece la disposición de estos colectivos con el “Gobierno Alternativo de Cataluña” que él creó “para hacer oposición y ofrecer una alternativa útil a un Gobierno de Ia Generalitat débil y sin rumbo claro”.

Illa asegura que en este tiempo han “pisado todos los rincones de Cataluña” y mantenido “más de 4.000 reuniones con representantes del tejido social, económico y cívico del país, captando necesidades y haciendo propuestas”, lo que resumió en una “política útil al servicio de Ia ciudadanía”.

El líder socialista sostiene que ese “espíritu” de “política útil” es el que le “impulsó a llegar a un acuerdo presupuestario con el gobierno para el 2024, después de lograr incorporar medidas para generar prosperidad y proteger a Ia ciudadanía”.

“No eran", dice, "los presupuestos que habríamos hecho nosotros, pero habrían contribuido a avanzar en grandes retos como la educación, Ia vivienda, Ia seguridad, las infraestructuras e Ia modernización de la administración”.

Pero reconoce que, “desgraciadamente, el Gobierno no ha sido capaz de conseguir los apoyos suficientes para aprobar los presupuestos” y eso “ha precipitado el final de Ia legislatura”.

Así la cosas, concluye agradeciendo “Ia predisposición” de estos colectivos “para hablar y compartir” reflexiones y propuestas para hacer “con más rigor Ia tarea de oposición”. “Quiero acompañar este agradecimiento con el compromiso de seguir escuchando Ia voz de personas e instituciones que, con sus aportaciones, contribuyen a hacer de Cataluña un país mejor”, concluye.

“Confío en que, de ahora en adelante, podamos seguir trabajando juntos para servir a Ia ciudadanía y conseguir recuperar Ia mejor Cataluña”, cierra Illa su misiva.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MML/gja