Hoteles

ILUNION Hotels y GMA: inclusión y accesibilidad en el sector hotelero

MADRID
SERVIMEDIA

ATOM Hoteles SOCIMI, siguiendo con su plan de rotación y mejora de los activos en su cartera, finaliza la primera fase de inversión conjunta en el hotel ILUNION Les Corts de Barcelona, de acuerdo con los criterios de ILUNION Hotels: compañía hotelera líder a nivel global por su modelo empresarial sostenible, inclusivo y comprometido con la accesibilidad.

Con esta acción, se ha apostado por la mejora en la accesibilidad en las habitaciones necesarias del hotel ILUNION Les Corts, de acuerdo con el compromiso compartido de ambas organizaciones con la responsabilidad social corporativa y la creación de entornos inclusivos en el ámbito hotelero.

El hotel ILUNION Les Corts se encuentra situado en el centro de la ciudad de Barcelona, y es operado por la reconocida marca ILUNION Hotels, la primera compañía hotelera con el Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE-170001-2), además de contar con el Sello EFQM 600+.

En este contexto, el activo parte de la cartera de ATOM Hoteles SOCIMI, ha finalizado la primera fase de su plan de reforma integral, donde se ha centrado la inversión en adaptar habitaciones y baños para personas con movilidad reducida, con el objetivo de proporcionar un entorno más accesible y acogedor para todos los huéspedes. También se ha realizado una reforma integral tanto los accesos del hotel y como en toda la planta baja. Estas mejoras no solo cumplen con los estándares de accesibilidad exigidos por la legislación, sino que también reflejan el compromiso de ATOM Hoteles SOCIMI e ILUNION Hotels con la creación de espacios inclusivos y accesibles para todas las personas.

“En ATOM Hoteles SOCIMI, reconocemos la importancia de promover la inclusión y la accesibilidad en nuestros establecimientos y es para nosotros una fuente de inspiración y aprendizaje todo lo que estamos realizando con ILUNION como empresa y, en especial, con las personas con las que trabajamos", comenta Víctor Martí. "La posibilidad de gestionar activos operados por cadenas hoteleras referentes y singulares, como es el caso de ILUNION Hotels, es una muestra más de nuestro compromiso con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad y la apuesta por la diversidad de nuestros stackeholders”.

Con esta iniciativa, tanto la SOCIMI gestora como el activo operado bajo la marca ILUNION Hotels, refuerzan su posición como líderes en la promoción de la inclusión y del turismo accesible, demostrando su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
s/gja