Innovación y sostenibilidad

ILUNION Lavanderías presenta su modelo Social & Sustainable Laundry

- La innovación y la sostenibilidad ambiental y social serán el eje transversal de esta nueva etapa

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION Lavanderías estrena nueva etapa, un nuevo concepto de Social & Sustainable Laundry que aspira a ser referente y motor de cambio en el sector de la lavandería industrial.

Mango, como empresa líder del sector textil comprometida con la sostenibilidad, y Jenaología, como referente en transformación hacia nuevos modelos de negocio más sostenibles, fueron los invitados en la presentación de la nueva era que afronta ILUNION Lavanderías.

Como empresas líderes en sus respectivos sectores, ILUNION lavanderías, Mango y Jeanología se han reunido para compartir los grandes retos que plantea la sostenibilidad para sus empresas. Representantes de cada una de ellas participaron en la mesa redonda ‘La Sostenibilidad como motor de transformación’, celebrada en el hotel ILUNION Barcelona en el marco de las XLV Jornadas Directivas de ILUNION Lavanderías.

Ana López de San Román, directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, fue la encargada de moderar la mesa redonda. Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, estuvo representado por Teresa Pérez, directora de medio ambiente de la compañía. Con Sustainable Vision 2030, su nueva estrategia de sostenibilidad, Teresa Pérez explicó su compromiso empresarial por reducir el impacto ambiental y social de la compañía mediante “tres líneas de actuación: el producto, el planeta y las personas”. Medir bien, analizar datos y establecer objetivos es la clave, señaló, además de resaltar la importancia de la unidad entre empresas.

“Solo, no llegas muy lejos, nosotros estamos dentro de la industria en muchas iniciativas europeas y globales donde hay muchas marcas y donde vemos que esto está cambiando”, incidió.

Por parte de Jeanología, empresa referente en la industria textil por su modelo producción sostenible y ecoeficiente mediante el desarrollo de tecnologías disruptivas, participó en el coloquio Begoña García, responsable de Sostenibilidad y Project Manager. Así explicó Begoña García el viaje de transformación de la compañía hacia un innovador modelo para la industria textil.

“Creemos en la empresa como motor de transformación. Nuestro modelo de negocio se basa en la sostenibilidad y nuestra misión es que el 100% de los jeans producidos en el mundo se fabriquen con 0 residuos, desde el tejido hasta la prenda final, implementando modelos de producción sostenibles”, dijo.

Como responsable de sostenibilidad, explicó la relevancia de las empresas a la hora de reducir el impacto ambiental. “Las empresas tienen el poder de cambiar el mundo y la sociedad, un poder, una responsabilidad y una oportunidad. Pero no podemos seguir adelante si no trabajamos todos remando en la misma dirección”, señaló.

NUEVA ERA

El operador líder en lavandería industrial asume la reconversión total de su modelo de negocio, el cual tendrá la sostenibilidad como eje estratégico. David López, director general de ILUNION Lavanderías, fue el encargado de presentar y dar comienzo oficialmente a Social & Sustainable Laundry

“Nos dirigimos", expuso, "hacia un modelo de empresa más responsable, sostenible y abierta al entorno, una compañía alineada con la hoja de ruta que establece la Agenda 2030 y que va a contribuir con su propósito a ser parte de la solución a los retos que tenemos como sociedad”. El director general, asume el reto de liderar la transformación del negocio de lavandería industrial desde la metamorfosis de cada una de sus áreas.

El acto también contó con la presencia de Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION y presidente de ILUNION Lavanderías, quien reconoció la labor de esta línea de negocio tan importante para el grupo. A su vez, no dudó en compartir su ilusión por esta reconversión hacia un modelo que coloca la sostenibilidad social y ambiental en el centro.

“Estamos haciendo cosas distintas y se percibe en el día a día, se percibe en el mercado y se percibe en los resultados. Este mundo es de los valientes, de los que miran al futuro y de los que quieren hacer cosas distintas”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
s/gja